Identifican dos marcadores de gravedad de la gripe A

Los resultados preliminares de un estudio realizado en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia, sugieren que los infiltrados pulmonares bilaterales y el aumento del LDH son marcadores de gravedad en los pacientes con gripe A (N1H1) que desarrollan neumonía.

Los infiltrados pulmonares bilaterales y el aumento del LDH son dos marcadores de gravedad que se han asociado con un mayor riesgo de muerte en los pacientes con gripe A (N1H1) que desarrollan una neumonía, según datos preliminares de un estudio dirigido por Rosario Menéndez, jefa de la sección de Neumología del Hospital Universitario La Fe, de Valencia, que se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS 2010), en Barcelona. Más información.

El médico, la mejor cura contra la psoriasis

Dicen las cifras que el 2 por ciento de los españoles sufren psoriasis, pero los números son muy fríos. Detrás de cada paciente hay mil historias. Unos tardan en afrontar la enfermedad, otros pierden la esperanza al ver que los efectos avanzan mientras se complica su peregrinaje por el sistema sanitario en busca de un tratamiento eficaz. Para unos, la escamación de la piel trae consigo efectos secundarios como la vergüenza social y la pérdida de la autoestima.

La psoriasis no es sólo un conjunto de manchas rojas con tendencia a la escamación fruto de una alteración inmunológica. Tampoco es una simple inflamación que puede convertirse en artrosis. La psoriasis afecta a alrededor del 2 por ciento de la población y suele aparecer entre los 15 y 35 años. Es una enfermedad crónica que puede llevar al paciente a encerrarse en sí mismo al comprobar que no es tan fácil plantarle cara. Más información.

Categórico rechazo de la UE a una nueva titulación del mesto

Mientras los grupos parlamentarios españoles ultimaban una proposición de ley para dar una salida legal al mesto, la UE ratificaba que abrir un tercer proceso de titulación para este colectivo violaría la legislación comunitaria. El gran interrogante es qué hará ahora el ministerio.

La Unión Europea (UE) ha dicho que no. La apertura del tercer proceso de regularización que reclaman insistentemente los médicos especialistas sin titulación oficial (mestos) contravendría la legislación europea y, por tanto, es inviable. Más información.

MedicaBlogs de Diario Médico