Software de gestión odontológica: la solución más demandada actualmente por las clínicas dentales

La transformación digital del sector sanitario es ya una realidad. En los últimos años, se ha normalizado totalmente la realización de todo tipo de gestiones de forma online, incluyendo las gestiones médicas. Y esta tendencia no ha hecho más que consolidarse debido a la pandemia de Covid-19, hasta el punto de que hoy en día los pacientes consideran algo fundamental que su proveedor de salud les permita realizar gestiones a través de internet.

En las consultas odontológicas concretamente, apostar por una transición digital puede ser una manera de atraer nuevos clientes y consolidar los existentes ofreciéndoles un mejor servicio y diferenciándonos del resto de clínicas que carecen de presencia online. Pero también la propia clínica puede verse beneficiada con respecto a la gestión y la administración, facilitando los procesos más tediosos. A continuación te damos toda la información al respecto.

¿Qué es un software de gestión odontológica?

Un software clínica dental es un sistema completo e integrado de gestión de clínicas que ayuda a los profesionales de la salud dental a gestionar el trabajo diario, los procesos de organización interna, la operativa económica y la atención al cliente. Estos programas permiten a las empresas gestionar pacientes, contactos, historiales clínicos, recetas, firma de documentación, agendas, facturación, pagos, contabilidad, relaciones con aseguradoras y mucho más.

Si bien existen programas de gestión general, resulta mucho más interesante y eficiente recurrir a softwares especializados para clínicas odontológicas, ya que están diseñados para satisfacer las necesidades propias de este tipo de negocios. El software médico no solo está pensado específicamente para los flujos de trabajo de los profesionales de la salud dental, sino que además ofrece servicios concretos orientados a satisfacer al paciente dental.

¿Cuál es el mejor software para gestión de clínicas dentales?

Actualmente existen diversas alternativas de software, pero no todos ofrecen un servicio altamente satisfactorio ni se ajustarán correctamente a las necesidades de una clínica dental. Lo que principalmente buscan los profesionales en un software de este tipo es que ayude a disminuir los gastos generales, mejore la productividad, atraiga a nuevos clientes y, en definitiva, permita aumentar la rentabilidad de la clínica.

Sin duda, el software que destaca por encima de los demás en estos aspectos es MNProgram, el único proveedor de tecnología que ofrece una garantía de uso basado en un sistema de puesta en marcha, migración de datos, formación y soporte ilimitado y especializado en el sector salud. MNProgram, frente a otros servicios de software, ofrece:

  • La mejor relación calidad precio, sin costes ocultos de implantación ni permanencias.
  • Un servicio de atención al cliente ágil y especializado.
  • Un proveedor que garantiza la migración de datos y la integración de todas las funcionalidades.
  • Una infraestructura segura y con garantía de cumplimiento legal.
  • Un partner tecnológico que supla la ausencia de personal cualificado en materia digital en el propio negocio.
  • Seriedad, solvencia y experiencia.¿Cómo beneficia este software a una clínica?

En una clínica dental, se suelen utilizar distintos tipos de software para distintos procesos: un software para almacenar los datos de filiación y el historial y tratamientos de sus pacientes, un software para gestionar el correo electrónico, una agenda, una herramienta de facturación y contabilidad, además del personal que debe realizar el trabajo diario de atención y captación de clientes.

Con un software especializado como MNProgram, estaremos integrando todas estas funcionalidades diversas en un único software de gestión integrada. Esto no sólo nos ahorrará tiempo y facilitará la realización de tareas de gestión y administración. A la larga, resultará más rentable ya que reduciremos el número de softwares de los que debemos disponer. Y en última instancia, mejorará el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes ya que podremos poner a su disposición nuevas funcionalidades y un trato más inmediato.