
La incertidumbre forma parte de la esencia de la caza. Cuando se montea de forma auténtica y natural, la probabilidad de que no se encuentren las reses esperadas, ciertamente, existe. Afortunadamente no ocurre demasiado a menudo en las monterías de Montesa pero el Domingo esa probabilidad se certificó en la mancha La Gargantilla de la finca El Gorgojil.


Y esto se acaba de verdad. Último fin de semana de monterías en Andalucía con algunas citas interesantes por celebrar: En Córdoba, la lista del fin de semana incluye nombres tan «de siempre» como Españares, El Águila, Arroyo Molino Bajo, Casa Polo, La Onza de Gil, Las Monteras, La Onza Grande, El Piruetanal…En Jaén, entre otras, están anunciadas monterías como Cotos de Segura, El Hueco, El Tentadero, Doña Eva, el Cotillo en Despeñaperros y una que recomiendo especialmente (con la prudencia que los marranos requieren) que es Los Lírios. Los hermanos Ramos llevan muchos años dándola y le tienen cogido muy bien el aire a esta dura mancha. El pasado año se mataron treinta y muchos guarros con media docena de navajeretes y un pepinazo como el de la foto. Además puede que algun que otro venado de una sorpresa.
El tiempo parece que va a acompañar el fin de semana y donde quiera que vayais, desde Toros y Caza os deseamos la mejor de las suertes para despedir la temporada.
Sed buenos.
Fotos: Un buen marrano de La Gargantilla. La carrera de un venado desde el 1 de Aguas Negras. Nachete con un macareno de Los Lirios. Fotos de www.grupodeportivomiranda.blogspot.com y Manu Villar.
TOROS Y CAZA