Psiquiatría en niños y ancianos

Post 8

Los diferentes trastornos de los que se ocupa la psiquiatría no entienden de edad. Podría parecer que sólo las personas adultas o los adolescentes sufren problemas de este tipo, sin embargo existen otros tramos de edad de los que a veces nos olvidamos pero en los que también se suelen producir problemas de este tipo. Se trata de los niños y los ancianos.

Lo paradójico de todo esto es que tanto niños como ancianos son los grupos de edad que más señales suelen ofrecer cuando sufren depresión, aislamiento o problemas de conducta. El problema es que en ocasiones achacamos ese tipo de situaciones a efectos colaterales de la medicación en ancianos o bien al deseo de llamar la atención en niños. Sin embargo estos diagnósticos caseros no solo son absurdos sino también muy peligrosos, ya que pueden provocar que el problema se agrave.

Lo recomendable es hacer uso de una consulta online psiquiatra para consultar de manera breve y económica las diferentes situaciones ante las que nos podemos encontrar con nuestros hijos y/o abuelos. El psiquiatra de este tipo de webs nos atenderá como es debido y nos recomendará cuáles son los pasos a seguir para evitar que estos desequilibrios vayan a más. Se trata de profesionales acostumbrados a trabajar con estas situaciones y conscientes de que los padres e hijos no suelen darle importancia.

Sin embargo, el papel del psiquiatra es importante en la niñez para evitar dejar marcas de por vida, y asimismo es transcendental en la vejez, puesto que las tasas de suicidio en personas mayores son altísimas, y puede que en gran parte se deban a la incomprensión que sufren muchos de nuestros mayores.