Montería en Arrebolares. 8 de siciembre de 2012.

 

Desde que le dí la alternativa a Pepe León en La Jarosa, hace ya tres años, no habíamos vuelto a cruzarnos en un puesto. El Sábado, y con la presencia de su hombre de confianza, Salvador, volvimos a cargar juntos los rifles. Fue todo un placer, por la compañía y porque el 4 de Arroyo Valdelloso es un puesto precioso y espectacular por el que vimos la suelta de cuatro excelentes rahalas, incntables carreras de reses y como Pepe Pérez Moya mataba muy bien matada una marrana con hechuras y boca casi de macareno.
Nosotros nos acoplamos a la postura desde el primer momento y jugamos los lances muy acertadamente. lástima que no entrara alguna res más porque estábamos finos.
Destacar la prontitud en colocar los puestos, en soltar y en recoger. A las dos y media estábamos disfrutando de una comida excelente.
50 venados de los de Arrebolares, una docena de marranos y un buen montón de ciervas subieron al marcador como resultado de un buen día de montería en el que el trabajo de las rehalas fue destacadísimo. De las que yo ví, especial mención a las de Gildo, Poncho Moraleda, Juan Morales y Angelillo.
TOROS Y CAZA