C1

Autoriza para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor, podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Edad mínima: 18 años cumplidos.

El permiso de clase C1 sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B.

La obtención del permiso de la clase C1 implica la concesión del de la clase BTP.

El permiso de conducción de las clase C1 tendrá un periodo de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

C1+E:

Autoriza para conducir los siguientes vehículos:

  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg , siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg

Edad mínima: 18 años cumplidos.

El permiso de las clase C1+E sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de las clase C1 respectivamente.

La obtención del permiso de las clase C1+E implica la concesión del de la clase B+E.

El permiso de conducción de las clase C1+E tendrá un periodo de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

Autoescuela en Madrid