Estoy resfriado. ¿Cómo saber cuándo puedo empezar a hacer deporte?

como saber por el color de los mocos si puedo hacer deporte

Hacer deporte estando resfriado no es bueno. Ya vimos en el artículo anterior cuándo se podía hacer más o menos ejercicio estando constipado, en función de los síntomas que tuviéramos  http://deporteysaludfisica.com/hacer-ejercicio-con-constipado-o-influenza/

Pero hay un indicativo que te ayudará a saber cuándo es el momento de volver a comenzar a realizar deporte poco a poco. Ese indicativo es “El color de los mocos

Puede parecer un poco asqueroso hablar de mocos en un blog de deporte, pero éstos nos avisan de cuándo el cuerpo vuelve a recobrar su normalidad o si aún no está recuperado del todo. Si no me crees, obsérvate la próxima vez que estés constipado.

Mientras estás resfriado, el color de tus mucosidades es transparente. Casi se parece más a agua espesa. Son mocos claritos y poco densos.

A medida que te vas recuperando, los mocos comienzan a cambiar de color. Empiezan a ser verdes.

Cuando el organismo va recuperando su normalidad y está ganando la batalla a los virus o al enfriamiento o a lo que haya provocado tu resfriado, es en ese momento cuando los mocos comienzan a tornarse de color verde. Este color en los mocos nos está indicando que el cuerpo comienza a recuperar la salud. A medida que van pasando los días y si nos seguimos cuidando, el color verde cada vez se vuelve más intenso, hasta que poco a poco van desapareciendo de nuestra nariz.

Mucho cuidado al principio de la recuperación (cuando empiezan los mocos a ser verdes) ya que si comienzas a sentirte mejor y empiezas a realizar deporte estando resfriado y sin haberte recuperado del todo, puede que tus mocos vuelvan a ser transparentes. Eso te estará indicando que aún no has salido del resfriado y tu cuerpo no tiene la salud suficiente para trabajar al 100%

Distinto de esto es el moquillo que se produce al realizar ejercicio, especialmente en invierno. No confundas una cosa con la otra. Yo te hablo de los mocos que tienes cuando te encuentras mal, cuando sientes que estás refriado.

Este truco me ha servido a mí y a los chavales con los que entreno para saber si pueden empezar a realizar ejercicio intenso cuando están constipados. Estoy seguro que a ti también te servirá.

Recuerda que para hacer ejercicio y disfrutar al máximo de tu cuerpo, lo primero es tener salud. Si estás resfriado, es mejor reponerse del todo antes de volver a comenzar nuestra rutina de ejercicio. El año es muy largo. Deja la intensidad para otro momento en el tengas más salud física.

Sé Feliz

Pedro García