Máster en Enfermería Escolar

Enfermería Escolar
Enfermería Escolar

 

Máster en Enfermería Escolar

 

La edad escolar es una etapa en la que los jóvenes comienzan a hacerse muchísimas preguntas, y es bueno saber cómo resolver esas dudas de una forma correcta y en la que los jóvenes lo entiendan.

La Enfermería Escolar es un rol profesional que ya se encuentra en muchos centros escolares de España y del resto de Europa. Todos sabemos que una de las profesiones con más salida es la de enfermero, pero son muchos los que se encuentran actualmente esperando una plaza para poder trabajar. El Máster en Enfermería Escolar lleva un paso más allá a las personas que han estudiado enfermería, capacitándolas para realizar más funciones aún. El principal elemento que tiene este máster es el informativo, preparar a la persona para poder ofrecer un servicio escolar de calidad y profesional. No hay lugar a dudas a la hora de analizar si el componente informativo es necesario, está confirmado y seguiremos viendo como cada vez más centros escolares y Comunidades Autónomas implantan este nuevo rol. Es importante siempre tratar de buscar un plus en lo que hacemos y algo que nos destaque y, si encima ese plus es algo que está comenzando a implantarse, tendremos la suerte de ser de los pocos profesionales que puedan desarrollar esa actividad en la actualidad.

Si nos decidimos por estudiar este Máster en Enfermería Escolar potenciaremos nuestras habilidades comunicativas, los conocimientos pedagógicos. Como ves, está todo destinado a, además de poder desarrollar la normal labor de enfermero, estar en un nuevo concepto de enseñanza, y algunas de las funciones que desarrollará el enfermero son el control y seguimiento de enfermedades crónicas, la coordinación y gestión de temas sanitarios, el control de una alimentación equilibrada, etc. El enfermero pasa a cubrir el gran hueco de la información que los escolares necesitan tener cubiertos pero que los padres o profesores no saben cómo hacerlo.

El Máster se desarrolla en la modalidad on-line, por lo que no supone ningún problema el estudiar si estamos trabajando. Si eres enfermero y quieres especializarte en el ámbito de la salud escolar, aquí tienes el máster más completo que te ayudará a progresar y lograr tu fin con unos resultados magníficos. Contarás con la ayuda de profesionales de la enfermería escolar de gran prestigio.