“FRUTA Y VERDURA, de aquí y ahora”, una campaña para potenciar el consumo de verduras y frutas en España

banner400x400_tcm5-60018

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado  “FRUTA Y VERDURA de aquí y de ahora”, una ambiciosa campaña de comunicación que busca lograr un doble objetivo: aumentar el consumo de frutas y verduras de producción nacional entre el público que no es consumidor habitual y fomentar el apoyo directo del Ministerio  a los productores afectados por el estancamiento del consumo.

http://www.youtube.com/watch?v=wsWnOCt2-1c

Asimismo,  esta campaña desea contribuir a mantener estables los mercados, especialmente ante la prohibición rusa de importar productos agrícolas provenientes de la Unión Europea.

No hay que olvidar la gran importancia que tiene el consumo de frutas y verduras a la hora de llevar una alimentación sana, completa y variada. Además,  las frutas y las verduras son básicas en numerosas dietas. Se trata de dos productos que España produce bastante. Por ello, se desea potenciar su consumo con un doble fin: mejorar la salud e incrementar el negocio de los sectores implicados.

La campaña, que dispone de  una inversión de 1,2 millones de euros, se dirige a la totalidad de los consumidores, si bien se centras en las personas que menos frutas y hortalizas consumen en su vida diaria. Con tal fin, potenciar  la adquisición de productos de temporada, por sus evidentes beneficios sobre el medio ambiente y sobre el desarrollo sostenible del entorno, así como por sus óptimas características organolépticas. Se trata de convencer a la gente para que compre y consuma más frutas y verduras.

En el último año, según los datos del Panel de Consumo del Ministerio, el consumo de verduras y frutas  ha registrado un leve descenso. En concreto, el consumo per cápita de hortalizas frescas descendió en un 4% durante el pasado mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2013, colocándose en 5,4 kilos. También se redujo, si bien de forma más leve, el consumo de frutas frescas, en un 1,38% durante ese periodo. Se quiere modificar esta tendencia con esta campaña publicitaria.