Permisos de armas

imagenes_nurse_e682300b

En casi todos los sitios es posible obtener un permiso de armas con el que se puede llevar una para defensa personal o salir a cazar. En algunos países hace falta pasar varias pruebas, tanto físicas como psicológicas, los cuales se obtienen mediante clínicas autorizadas que emiten certificados médicos que certifican el estado en el que se encuentra quien pretende sacar el permiso, para garantizar en cierta medida que quien va a hacer uso del arma lo hará de un modo responsable y sin convertirse en un peligro para otros, aunque no se pueda lograr por completo.

 Con la entrega de estos certificados médicos se pretende regular el número de licencias de armas y tener localizados a quienes hacen uso de estas, tanto con una intención defensiva como lúdica. Estas licencias son un especie de compromiso para quienes la obtienen, los cuales les obligan a comportarse de un modo responsable.

 En el caso de incumplir alguno de los términos que conllevan los permisos de armas se puede llegar a incurrir en un delito que genere penas incluso de cárcel, por lo que es un asunto que no se debe tomar uno a la ligera.

 En otros países no hace falta obtener certificados médicos para poder portar armas, pero casi siempre se regula de algún tipo para evitar problemas.