Volver a examinarse

_fm_10711

Cuando nos sacamos el carnet de conducir, algunos ya no se acuerdan de los años que lo tienen, lo peor que pasamos fueron los nervios en los exámenes, las preguntas trampa que hacían que algunos se equivocaran y no aprobaran, que nos tocara un buen examinador que tuviera un buen día para que no fuera a tirarnos el examen, y que nos dieran los certificados médicos necesarios para poder conducir.

 La verdad es que los exámenes nos ponen a todos nerviosos, pero una vez conseguido parece que te acuerdas de todo, aunque no todo el mundo hace las cosas como se deben hacer.  Pero ya pasado el tiempo podemos preguntarnos: y si nos tuviéramos que volver a examinar, ¿sacaríamos buena nota?

 La verdad es que con tanto cambio que ha habido en las leyes de tráfico no sabemos si tan siquiera las personas que sacan esas leyes sabrían sacar adelante el examen. Pero está bien ponernos a prueba de vez en cuando y aprender las cosas nuevas.

 En la página de la Dirección General de Tráfico hay un test que se puede realizar sin problemas para saber hasta dónde conocemos bien nuestras leyes de tráfico, como si fuera un examen teórico. Tal vez nos vendría bien hacerlo para saber si estamos o no puestos en la materia, y si no lo estamos, reciclarse.