Transformación personal a partir de la Meditación

Estudios científicos han demostrado que las técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general.

Es cierto que los efectos de una meditación continuada son maravillosos pero hay una condición indispensable para que los puedas experimentar, la meditación parte del desapego:

  • Desapego a tu tormenta de pensamientos (cuando te pongas en situación para meditar y te interrumpa alguno de esos pensamientos, opciones…córtalo, sin alterarte o deja que pase sin juzgarte)
  • Desapego a tu pasado y tus expectativas de futuro (quédate en el ahora, el presente, el momento que estás viviendo de quietud y paz)
  • Desapego a tu sentido del ridículo, aprende a conectar con ese espacio de aceptación, confianza y bondad que llevas dentro y logra esa sensación de conexión con algún valor.
Y por supuesto, desapego a los resultados. (aunque ten por seguro que si comienzas a practicar y dominar esta disciplina, te irán sorprendiendo progresivamente).

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud