Renovar el carnet de conducir

113173645

Pocas cosas nos hacen tanta ilusión como sacarnos el carnet de conducir. Estamos muy ilusionados cuando se acerca la mayoría de edad y lo primero que hacemos en cuanto cumplimos los años, o incluso unos meses antes, apuntarnos a la autoescuela.

Cuando por fin tenemos el volante entre nuestras manos es increíble la sensación que nos da, pero llega lo peor, los exámenes. Quizá el teórico es el más fácil, aunque hay que tener cuidado porque a veces ponen preguntas trampa, pero el práctico por mucho que nos guste conducir, es muy duro, y aunque nos parezca que el examen va bien, luego tienes un montón de fallos.

Antes siquiera de poder presentarte al práctico debes pasar otro examen, el examen médico. Hay que presentar los certificados médicos para demostrar que estás en condiciones para coger un coche, y esto hay que hacerlo cada vez que renuevas el carnet de conducir.

Antes renovar el carnet era un poco rollo porque primero tenías que ir a sacar los certificados médicos y luego ir a tráfico a renovar el carnet, pero ahora se ha simplificado todo y en la mayoría de los centros médicos envían los certificados directamente y solo tienes que esperar a que llegue tu carnet, este es un modo más sencillo y rápido de renovar el carnet de conducir.