Los certificado médicos ¿Qué son?

20110202152719_02

Los certificados médicos son constancias por escrito de un médico que indican nuestro general de salud ante alguna persona o autoridad específica, nos acreditan a realizar alguna actividad o únicamente mencionan las carencias o virtudes de nuestra salud.

En muchas escuelas o bien cuando se solicita empleo es común que pidan un certificado médico para conocer el estado general de salud, y así poder prever y prevenir problemas de salud derivados del trabajo que está realizando o bien para saber si es apto o no para cierto trabajo en específico.

¿Y cómo se hacen? Es sencillo, los médicos valoran a la persona de manera integral, realizando primero una pequeña serie de preguntas para conocer como ha sido en general su salud hasta ese día, así como para conocer enfermedades crónicas.

Después de esto pasará a realizar un chequeo médico general, con una serie de exploraciones físicas que considere adecuadas para lograr evaluar su estado de salud físico. Así podrá tomar nota o realizar observaciones de un área en específico de su cuerpo. En este punto el médico puede detenerse a preguntar algunos aspectos que le parezcan prudentes para evaluar mejor a la persona.

Después de esto en una hoja detallando con un pequeño informe el médico pasará a decir a la persona interesada como es que encontró el estado de salud de la persona, para validarlo lo común es que cuente con la firma del médico, además de sus datos para poder contactarlo ante cualquier duda y su número de cédula profesional.