¿Libre circulación?

frontera-ee-uu-mexico

Cuando entramos en Europa se las veían todos muy felices: libre circulación por los países de la Comunidad Económica Europea para todos los ciudadanos que vivan en ella. Todos nos veíamos viajando de un país a otro sin problemas de pasaporte. Pero esto de la libre circulación parece que desde la crisis ya no es tanto como todo el mundo pensaba.

 Ya hace algún tiempo que debido a la crisis y a la falta de dinero de la Seguridad Social, en España se piden certificados médicos a todos aquellos que no sean españoles y que vayan a vivir sin trabajar en el país por más de tres meses, para demostrar que en sus países de origen tienen un seguro médico, que en caso de ponerse enfermos cubra el tratamiento o lo que necesiten, para que el país no tenga que hacerse cargo. Esto es necesario incluso para los estudiantes que vienen de otros países, no por estar estudiando te lo cubren todo, y según dicen es para ahorrar gastos.

 Y ahora Alemania se suma al declarar que todos aquellos que no sean alemanes y que lleven más de seis meses en el país sin trabajar serán declarados ilegales.

 Entendemos que para los países sea muy caro mantener gente, pero también es muy caro mantener a los corruptos y de eso no se habla.