¿Hasta qué edad deberíamos conducir?

gbh

Esa es una buena pregunta a la que los entendidos en la materia deberían dar prioridad en contestar, sobre todo hora que se está hablando tanto de que a los ciudadanos que renuevan el carnet de conducir además de los certificados médicos que indican que están bien físicamente puede que les sometan a un nuevo examen.

 La mayoría piensa que se trata de una medida para sacar dinero, mientras las administraciones dicen que es porque el 90 por ciento de la población suspendería el examen, lo que indica el peligro de los conductores. Pero ¿no es más peligroso dejar que una persona que no ha sido capaz de sacarse el carnet conduzca uno de esos coches sin carnet, que entre otras cosas son de plástico? Y un señor pasados los 70 años, que aunque crea estar bien ha perdido reflejos, ¿no sería eso un peligro también?

 Sería mejor dejar en paz a los conductores que ya tienen el carnet, que si lo tienen es porque lo han aprobado, y centrarse en cosas más importantes como no dejar conducir más a aquellos que lo hacen en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, o que conducen como locos por las carreteras. Y por mucho que nos duela cuando ya tenemos cierta edad, queramos o no, perdemos reflejos necesarios para una conducción segura.