El estrés, a raya!

En esta “vida loca” que llevamos el estrés puede estar causándote problemas de salud sin saberlo, ya que esta tensión (a veces inevitable), sostenida en el cuerpo, puede hacer que pequeñas molestias empeoren si no se manejan de manera saludable.

La mejor manera de gestionar el estrés es tomar conciencia de que existe una tensión que te acompaña muchas veces o la mayor parte del día, y aprovechar unos momentos para tomar conciencia de ello. 

Este primer paso es la forma de distanciarnos de nuestro estado para poder gestionarlo.

pero... ¿hasta cuando podré aguantar? ¿qué puedo hacer para disminuir este estrés?
Una vez distanciados hagamos todo aquello que esté en nuestras manos  para atender la necesidad presente en nuestra vida y no esperemos a reaccionar hasta que “explote”.
1º RECONOCE LAS PRIMERAS SEÑALES DE ESTRÉS
Las primeras señales de estrés incluyen tensión en los hombros y  cuello o cerrar las manos en forma de puño.

Fíjate que puede haber desencadenado este estado. Puede ser el despertarte demasiado justo por las mañanas, ir siempre con prisas, trasnochar y no dormir el tiempo adecuado, puede que ciertas personas en tu entorno, trabajo, etc. te generen emociones negativas.

2º  CAMBIA LA FORMA EN QUE REACCIONAS AL ESTRÉS
Quizá la primera cosa que se nos ocurre es evitar el evento/cosa que produce estrés. Muy eficaz pero no muy posible en todos los casos.
Una segunda forma es cambiar la manera en que reaccionamos a ciertos eventos estresantes. ¡Algo imposible…!, podrás pensar…, pero, te aseguro que es la manera más rápida de utilizar el estrés para conseguir mejoras en tu vida.

  • Prepárate lo mejor que puedas para enfrentar los sucesos que sabes que te  ocasionan estrés, tales como ir a comer con gente del trabajo, cuando lo que te apetece es irte al gimnasio o ir a despejarte a otro lugar
  • Renuncia a tener razón en los conflictos. Trata de aceptar todos los puntos de vista y de exponer el tuyo desde una posición de seguridad.
  • Fíjate metas realistas tanto en la casa como en el trabajo
  • Pon orden poco a poco en tu habitación, tu cocina, tu casa, tu despacho…
  • Practica algún deporte o actividad física
  • Trata de ver los cambios en tu vida como un reto positivo y no como una amenaza.
¿Estás preparado para abandonar tu estrés?
Tu Coach de Salud puede hacerte ganar claridad en que hábitos te pueden dañando y como dejar de vivir en ese estado de tensión diario.
¿Cómo puede cambiar tu vida si consiguieras pones a raya tu estrés?

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud