Beneficios de una actitud positiva para tu Salud!

Mantenerse activo y con energía no es algo que se genere espontáneamente. Las circunstancias externas de cada uno, el lugar donde vive, las personas que le rodean, etc. influyen en su actitud, y por eso es importante que sepamos que se puede aprender a elegirla.

Como Coach de Salud trabajo con personas que desean instalar hábitos saludables en su vida. Mucha gente se sorprende cuando lo que les pido no es comenzar a revisar sus rutinas de comidas, su cocina, o su estilo de vida, sino que me interesa primero saber como piensan sobre si mismos y que actitud toman ante la vida, sus problemas, etc.
Los buenos hábitos, que generan más salud, no se refieren únicamente a la alimentación, el ocio saludable, el ejercicio, etc., sino que muchas veces están en función de saber programar nuestro día desde una actitud positiva.

Por ello, hoy te quiero dar unas pistas que me ayudan mucho cuando quiero cambiar mi actitud para poder llevar a cabo mi rutina saludable.

– Respira: Si las cosas no fueron bien el día anterior o no estás muy satisfecho con tus resultados, prueba a parar 5 minutos y conectar con tu respiración. Al respirar profundamente y sentir como oxigenas tu cuerpo, ayudarás a ir centrando tu mente…¿Estás frustrado, piensas que no puedes con una situación? Como quiera que te encuentres ¿puedes aceptarte tal y como te sientes en este momento?
– Vive el presente: Cuesta mucho saber dar prioridad a los asuntos que surgen en el día y vivir sin estrés a fallar. Si además, eres de los que previenes todo lo malo que te puede llegar a pasar o te atormentas por lo que podrías haber hecho y no hiciste, lo único que consigues es alimentar tu ansiedad.
El exceso de preocupación bloquea la posibilidad de vivir y avanzar en el presente.Piensa como la persona que es creativa puede vivir experiencias con sus cinco sentidos. Permítete estar en “tu mundo” hagas lo que hagas, sin dejar de lado tus compromisos y sueños.
– Lo perfecto es enemigo de lo bueno: La obsesión por la perfección solo conduce a sufrir y posponer muchos asuntos importantes en nuestra vida. Las cosas tienen su magia cuando se comienzan y además se terminan, no importa los detalles o mejoras que puedas llegar a detectar.
– Arréglate: Comenzar el día viéndote bien es una manera de inyectarte energía positiva y salir del pesimismo. Cuando comencé a trabajar desde casa no solía arreglarme por las mañanas y esto hacía que me sintiese más decaída y pasota. Es importante que la mente sepa que estas en una actitud específica y la ropa, el perfume, etc ayudan a ponerte en actitud. Un consejo: cambia de imagen o ponte cosas que sueles evitar solo para experimentar si eso ayuda a tu actitud.
– No te compares
Si quieres tener una actitud positiva acéptate tal y como eres ahora. Tratar de cambiar o mejorar las cosas que te molestan de ti mismo es muy bueno, pero cada persona es única y querer parecerse a otro solo traerá frustración y negativismo a tu vida.
Si piensas que tienes que ser ideal o caer bien a todos, te obsesionarás y enfadaras frecuentemente contigo mismo. Comienza a observar tus necesidades y cubrirlas, tu autoestima y salud mental te lo agradecerán. 
Seguro que tienes muchas otras ideas para ponerte las pilas cada mañana y ser mas positivo. Si es así, no dudes en compartirlas con nosotros!

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud