Previa del Gorgojil, 3 de Febrero de 2013

      Fotos: El 1 de Cuerda, de buen recuerdo para Nono y para mí. Tiramos tres marranos quedándonos con dos además de un buen muflón que «el rubio» despachó en un precioso lance.  Un buen marrano del 2010. Arriba, plano de este año con algún cambio de armadas.
Esto se acaba. Los aficionados nos pegamos gran parte del año soñando nuestra temporada y luego, estos cuatro meses de monterías parece que se escapan en un santiamén. A muchos socios de Montesa les parecerá eso cuando esten sacando su sobre en el sorteo del Gorgojil el Domingo próximo.

Pero el postre de esta temporada no es poca cosa. Pocas fincas despiertan tanto interés en los corrillos monteros de la provincia como El Gorgojil aunque sólo sea a marranos la jornada.

Se montea la mancha La Gargantilla. Mucho más querenciosa para el «guarreo» y menos para el cervuno y la que alberga los puestos más monteros para mi escaso entender.

Las dos veces que Montesa ha dado esta mancha a marranos lo fue de manera exitosa. La primera vez, en 2009, se cobraron por encima de los cincuenta marranos. Un año después, cuarentaytantos cochinos terminaron sobre el cemento. Esperemos que la cifra de este año  se acerque a las precedentes.
De las armadas más propicias, yo me quedo con la Aguas Negras, La Gargantilla y el cierre de La Cuerda que tiene en sus puestos centrales algunos testeros a media distancia que ni dibujados con la huida del Cerro del Moro a sus espaldas.

El tiempo parece que va a respetar y la compañía va a ser estupenda puesto que se da esta jornada en colaboración con el Grupo Deportivo Miranda que el día anterior debuta nada más y nada menos que en El Rapao.

Suerte y buena mano.
TOROS Y CAZA