Los Cinco Alimentos Más Sanos

descarga (4)

Esta es una oportunidad si quieres cambiar tu alimentación por algo sano y delicioso, además de informarte que contiene y para que sirven algunos alimentos que aquí mencionamos, Los beneficios que producen ciertos alimentos en la salud, por su riqueza en antioxidantes, fibras o fotoquímicos, está fuera de duda.

1 – El aceite de oliva virgen extra, si se toma crudo o para cocinar, es una maravilla para la salud y el paladar, bueno para hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

2 – Fruta y verduras, una ensalada todos los días y muchos con una macedonia de frutas de postre, por su riqueza en fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales, protegen de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

3 – Los tomates contienen un carotenoide llamado licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate, en el kétchup y en las pizzas.

4 – Vino tinto, rico en polifenoles y resveratrol que elevan el “colesterol bueno” o HDL y protegen de ciertos tipos de cáncer; los franceses comen mucho queso y mantequilla y tienen una de las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas del mundo, gracias a que beben vino mientras comen y con moderación.

5 – Frutos secos y sobre todo nueces, ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico, que protegen del cáncer y hacen descender el colesterol; deben consumirse con moderación porque tienen muchas calorías.

 Así que ya lo sabes, deja de lado las frituras, mejor come frutas, verduras, una copita de vino, nueces, cacahuates y mantente sano. Una buena alimentación es la base de una buena salud, además de hacer ejercicio, una caminata de 40 minutos diarios bastará para sentirte muy bien y mantener tu organismo en óptimas condiciones.