Controlar el asma

mother using inhaler with her asthmatic daughter

El asma es una enfermedad que se encuentra presente en muchas personas alrededor del mundo. Es una enfermedad que la persona que lo padece lo toma como algo normal en la vida, y no es ningún problema si se tiene bajo control.

Si una persona sufre de asma es porque sus vías respiratorias se hinchan e irritan, lo que produce que no pueda respirar con normalidad y sienta una sensación de ahogo. Incluso puede aparecer una mucosidad pegajosa que hace que se obstruya más aún las vías respiratorias. Algunos síntomas de que está sufriendo de un ataque de asma, además de la sensación de ahogo, es la de sentir opresión en el pecho o una tos incontrolada.

La persona con asma previamente deberá de ir al médico, el cual le recetará o le pondrá un tratamiento para evitar el asma. Los medicamentos pueden ayudar a largo plazo a que las vías aéreas estén abiertas y despejadas. Tenga precaución con este tema, ya que la medicación debe tomarse todos los días para no sufrir de ataques de asma.

Una herramienta esencial para posibles emergencias es el inhalador. Con este instrumento que nos ayuda a dar una bocanada de aire a nuestras vías respiratorias ha salvado muchas vidas. Este objeto que se puede llevar en un bolsillo se llena de aire y siempre hay que llevarlo encima para evitar problemas.

Controlar el asma es importante, y hay que evitar desencadenarlo, hecho que sucede con la exposición al polen o el hacer un gran esfuerzo físico o por culpa de la ansiedad.

3 Comentarios

Dejar respuesta