Leer la letra pequeña

250412151504

Pocas veces leemos la letra pequeña de los papeles que firmamos, y es casi lo más importante que deberíamos leer ya que en ellos se encuentra lo que podríamos llamar “la trampa”, eso que, en especial cuando tenemos que pagar algo decimos: ¿Cuándo he firmado yo esto? Y llamas a los responsables del contrato que has firmado y te dicen: Lo dice la letra pequeña, debería leerla.

 Y es cierto, la letra pequeña de los contratos es de lo que más al tanto deberíamos estar, y la encontramos en todo tipo de anuncios y contratos. En las hipotecas, los seguros, las promociones de telefonía o en los descuentos de las grandes marcas. Incluso en una ocasión en un anuncio de blanqueado de dientes, fue divertido porque uno piensa, o que bien, una limpieza de dientes gratis, con lo caro que sale a veces ir al dentista, y entonces te empiezas a pensar en ir a hacértelo pero ¡cuidado! Hay letra pequeña, en este caso un pequeño asterisco que indica que hay que leer más abajo y que dice que para que que la limpieza bucal te salga gratis debes llevar certificados médicos que indican que tu médico es el que te ha recomendado hacerte la limpieza.

 Pero ¿cuándo está de más hacerse una limpieza bucal? Además, la empresa no es de la seguridad social, sino una privada, ¿que tiene que ver el médico de cabecera?

 Visto lo visto, siempre es mejor leer la letra pequeña de todo.