Estar en forma

medico

A todo el mundo le gusta el deporte, bien sea participando en él de una manera activa o disfrutando de él sentado cómodamente en el sofá y observando cómo lo realizan otros a través de la pantalla del televisor. No obstante, es necesario destacar a todos aquellos aficionados a la “práctica pasiva” del deporte que de este modo uno no puede mantenerse en forma. De hecho, los certificados médicos confirman que una gran parte de los problemas de salud que nos aquejan hoy en día son el resultado de llevar una vida demasiado sedentaria, con mucho deporte pero poca actividad, es decir  que vemos cómo practican deporte otros pero nosotros mismos no lo practicamos.

 Es sumamente importante que nos dediquemos algo de tiempo, y no solo a la apariencia personal sino a nuestro estado de salud física, pues a pesar de lo bien que podamos encontrarnos en determinado momento con el paso del tiempo este se verá irremediablemente perjudicado si no ponemos remedio.

 Tampoco hace falta ahora que nos pongamos a realizar un deporte de alto nivel ni que nos convirtamos en deportistas de élite, pero unos minutos de actividad física intensa, como puede ser caminar deprisa, correr o hacer alguna disciplina de gimnasio puede marcar la diferencia entre un estado de salud mediocre y uno excelente. Incluso nos puede ayuda a descansar mejor y dormir por las noches, algo que algunas veces nos cuesta y no es solamente por las preocupaciones que tenemos, sino por falta de ejercicio.