Como enfocarte en lo bueno y saludable de la Navidad

Poder disfrutar y recibir regalos es uno de los alicientes que tiene la Navidad. Todos esperamos que alguien nos cuide, que las casas estén decoradas, llenas de sorpresas, de cosas ricas para celebrar las fiestas.

Pero ¿te has  parado por un momento a pensar que hay detrás de todo ello?

He pasado mucho tiempo  rechazando el consumismo y gasto excesivo que se genera durante estas fechas navideñas (aún lo creo así), pero, con el tiempo y las experiencias vividas se van tomando nuevas perspectivas de las cosas, quizá  menos críticas  y mas saludables, y del sentido que  puede encontrarse detrás  de cada acto o celebración…

  • Detrás de toda decoración existe un sentimiento de vivir  la magia de la Navidad
  • Detrás de tantas comidas se honra la abundancia y el placer de lo que es compartido
  • Detrás de las visitas a familiares, viejos amigos, etc. existe un deseo de honrar y conectar con nuestras raíces 
  • Detrás de tantos regalos y presentes existe una necesidad de mostrar aprecio por la presencia de los que más nos importan en nuestras vidas.

Somos conscientes que como lector de este blog, eres una persona que valora la salud y el  bienestar, que no se conforma con ser mero observador y crítico de las cosas y que participa contagiando del sentido de su  Navidad a los demás.


Desde CONTAGIATEDESALUD queremos desearte una Navidad cargada de consciencia para poder celebrar de forma saludable con quienes te rodeen. Lejos de la crítica y cerca del agradecimiento y la búsqueda de sentido de las cosas.
La vida es muy corta como para despreciar el tiempo así que enfócate en lo bueno de aquello que te rodee y elige que cada instante valga la pena.
Deseamos que a partir de una actitud serena y saludable puedas generar en tu ser las emociones positivas que necesites: AMOR, PAZ, VALOR, ALEGRÍA, PERDÓN, GRATITUD… SALUD!!
No esperes que estas lleguen de fuera… tú mismo puedes crearlas desde tu interior.

¿Como vas a observar lo bueno de esta Navidad? ¿Qué hábitos y gestos saludables vas a regalar a los demás?  ¿De que quieres contagiar tu Navidad?

Contagiate de Salud, blog sobre salud, bienestar y coaching de salud