Adiós a la libre circulación

CertificadosMedicos2

Parece una tontería pero desde que se entró en Europa y debido a la creciente crisis, todo ha sido ir para atrás. Lo que nos parecía un gran beneficio como la libre circulación de personas en toda la unión europea ahora puede ser que no sea tan libre como estaba siendo hasta ahora.

 Una noticia apunta a que a partir de ahora todos los ciudadanos europeos que quieran estar en España por un período de más de tres meses y que no tengan trabajo deberán acreditar que tienen un seguro médico con una cobertura igual a la que tiene el Sistema Nacional de Salud, que por otro lado es cada vez más precario. Solo de esta manera estarán en condiciones de demostrar que no serán una carga para el país.

 Si ya estábamos hartos de subidas de impuestos, de que hubiera cada vez más medicamentos que salieran de la seguridad social incrementando así sus precios y de que cada vez más personas estuvieran en el paro, ahora encima hay que tener certificados médicos que indiquen que tienes un seguro en vigor. Vamos a ver si nos entendemos: si la gente no tiene trabajo, ¿cómo va a pagarse un seguro médico o siquiera va a poder estar dentro de la Seguridad Social? Arreglemos primero la falta de trabajo que estamos sufriendo, que es lo más importante, y dejémonos de poner normas tontas que no benefician a nadie.